Friday 28 March 2014

Visita a Évora


Por Ana Belén Serrano.

El miércoles 12 de marzo dimos comienzo a otro maravilloso día por Portugal. Como cada mañana, nos reuníamos en la entrada del instituto con todos los componentes del grupo Comenius de todos los países. Pero aquella mañana fue un poco distinta a las demás, ya que nos dieron la oportunidad de ver cómo se desarrollaban las clases en el centro. Cada uno de nosotros fuimos a distintas clases, yo personalmente conocí una clase de Biología, y otros de mis compañeros y profesores, de Educación Física, Portugués,Tecnología, etc.




El centro era excelente, no faltaba ningún detalle en él, y sobre todo la organización, tanto por los alumnos como por los profesores, era impresionante. Al transcurrir una hora allí, dimos comienzo a nuestro programa del día: viajamos a Évora, una ciudad cercana a Montemor-o-Novo. Visitamos una gran bodega, gestionada por la Fundação Eugénio de Almeida, que tiene unas instalaciones enormes. Allí pudimos degustar su vino, que se llama ¡EA!


En la ciudad de Évora, una parte del grupo visitamos un museo con restos arqueológicos, pinturas, mientras que la otra parte del grupo visitó un centro de tecnologías. Los dos museos están frente al monumento más característico de la ciudad, el Templo de Diana, o Templo romano de Évora.



Visitamos la Universidad de Évora y después hicimos un juego de fotografías con distintas figuras que nos pedían, fue una mañana muy entretenida con nuestros grupos internacionales. En la tarde tuvimos tiempo libre para descansar y disfrutar de la ciudad y de sus enormes plazas. Después fuimos a una presentación del vino, en la que disfrutamos de una cata de variados vinos de la región, y al caer la tarde volvimos a Montemor-o-Novo. Aprovechando que era el cumpleaños de una de nuestras compañeras portuguesas, al finalizar el día fuimos todos juntos a un restaurante a cenar.


No comments:

Post a Comment