Sunday 30 March 2014

Último día en Portugal

Por Andrés Muñoz.

El último día de la semana comenzó con la preparación de las distintas presentaciones de las actividades que realizamos el lunes, como por ejemplo analizar tierra de diferentes países, calcular el pH del vino, distinguir los diferentes olores que el vino puede tener...



Después de unas charlas muy interesantes sobre cómo hacer vino, las diferentes zonas geográficas de cada variedad y qué tipos de maderas son las más adecuadas para el envejecimiento del vino en barril. Por la tarde, después de la comida en el amplio comedor del instituto, tuvimos que realizar un tour por toda la ciudad, visitando los sitios más populares y bonitos de ésta, como es  el castillo, las diferentes ermitas…



En el castillo nos dieron una gran sorpresa con una representación teatral hecha por Simone (italiano), Beatriz, Manuel y Pedro (portugueses) sobre la historia de una niña de este castillo y su amado, y la oposición del padre entre ellos dos.



Ya por la noche, tuvimos que volver al centro para llevar a cabo la fiesta de despedida, en la que vimos un vídeo sobre toda nuestra estancia en Portugal y que provocó muchas lágrimas entre nosotros. Fue muy emotivo y triste, porque creíamos que íbamos a perder el contacto con esos amigos del viaje de todos los países, pero no ha sido así, ahora todos nos hablamos por medio de las redes sociales, manteniendo nuestra amistad. Después de esa semana impecable y con gente de 10, deseamos volver a ver a esas personas tan especiales alguna vez más. Esperemos que les vaya bien y gracias al equipo español por este grandísimo viaje, en el que hemos llevado parte de nuestra tierra y de nosotros a otro lugar, esta vez no muy lejano.








No comments:

Post a Comment