Tuesday 4 June 2013

Día 2

Día 2
Segundo día por aquí, ha sido una jornada muy gris y pasada por agua pero muy intensa en actividades.Antes de partir para ver el 'Camino de los viñedos' y las bodegas los chicos han hecho su presentación sobre una de las festividades de La Solana.


Después hemos partido en autobús a ver el río Mura en la frontera con Eslovenia, nos ha llovido un poquito aquí pero el paisaje es impresionante, nos ha recordado en muchas ocasiones al norte de España pero menos bonito, la tierra es la tierra. Tenemos guías que nos cuentan leyendas a cada momento. Cada rincón de Croacia tiene su particular historia o al menos eso nos dicen ellos.

Acto seguido nos han llevado a un museo etnológico en Strigova, nos faltaría blog para contaros lo que hemos visto allí. Ha sido un viaje en el tiempo, el museo era el domicilio particular de un señor de aquí bastante peculiar. Nos ha ido contando cómo se hacía jabón con la grasa de los animales, como se dejaba una mazorca sin maíz, etc, tampoco nos ha sorprendido mucho esto porque no somos precisamente de Madrid. La casa tenía un jardín espectacular.
Nos han preparado un desayuno light a base de pastel con semillas de 'poppies' (amapola en inglés) y un jugo de gomibaya, todo muy dulce.
También hemos visitado 2 iglesias para después seguir con la parte más fructífera del día: las visitas a los 'cellars' que ya deberíais saber lo que son. Han sido 3  y en cada una nos iban dando a probar diferentes vinos (a los chicos diferentes zumos, no os preocupéis), queso croata que está delicioso y comida tradicional. Para ir a las bodegas hemos caminado más de una horita por los viñedos, impresionante.

.Poco más os vamos a contar porque el autobús nos recoge mañana a las 6 para llevarnos a Plitvice, y nos espera otro día emocionantísimo, seguiremos.

No comments:

Post a Comment