Sunday 21 April 2013

Segundo día: Cos (Kos, Κως)

Después de divisar decenas de islas, grandes y pequeñas, desde la ventanilla del avión, aterrizamos en una de ellas. Cos es una isla verde con un aeropuerto pequeño. Un autobús lleno de extranjeros nos lleva al puerto en algo más de media hora. Compramos los billetes para nuestro penúltimo trayecto: cruzar el estrecho que separa la isla de Bodrum, Turquía. Compramos algo para comer y salimos precipitadamente para el puerto, con el tiempo justo. Aquí surge el primer contratiempo del viaje: nos separamos en dos grupos y uno de los grupos confunde la calle que va hacia el puerto. Cuando queremos dar la vuelta, es tarde: el barco aún no ha salido pero no se nos permite subir a bordo.
Obligados a poner al mal tiempo buena cara, buscamos un hotel para pasar la noche en la ciudad de Cos. Mañana llegaremos tarde al primer encuentro con nuestros compañeros de proyecto, y también las familias recibirán a los chicos un día más tarde. Estamos a sólo cuatro kilómetros de Turquía, pero no hay manera de atravesarlos hasta mañana.


No podemos hacer ya otra cosa, así que nos disponemos a aprovechar la tarde en Cos. Alquilamos unas bicicletas y recorremos el paseo marítimo mientras anochece, hasta una playa fuera de la ciudad. La cena es ligera, ha sido un día muy largo y mañana queremos madrugar mucho para salir otra vez con la bici, por el norte de la isla. Ya que estamos aquí, veamos algo más del Dodecaneso, de la isla donde hace veinticinco siglos nació Hipócrates.

Blas Villalta.

No comments:

Post a Comment